¿En que consiste Thigh Lift?
El Thigh Lift o cruroplastia es un tratamiento quirúrgico que está destinado a mejorar, tensar y moldear el contorno de las piernas reduciendo la piel sobrante y la flacidez de los muslos como consecuencia de una gran pérdida de peso, con la tracción de la piel en sentido medial o superior, se logra que la piel quede más tersa elevando el tejido descolgado de los muslos y nalgas con ello mejora notablemente el contorno corporal.
En la mayoría de los casos, se realiza una liposucción tumescente previa para facilitar la tracción de la piel y eliminar el tejido adiposo. Luego de suturar las incisiones se vendan las piernas y se deja un drenaje durante 2 o 3 días para que cicatrice correctamente. La intervención dura entre 2 y 3 horas y se puede realizar con anestesia general o raquídea, dependiendo de la dimensión y el tiempo estimado en el quirófano, aunque normalmente se realiza con anestesia general. Las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante para minimizar en todo lo posible la cicatriz y su visibilidad. Al realizarse en la cara interna del muslo y la ingle, éstas quedan camufladas.
¿Para quién está recomendado el lifting de muslos?
Este procedimiento está recomendado para aquellas personas mayores de 40 años que desean mejorar el contorno corporal y que perciban un des colgamiento o flacidez en la piel de los muslos y nalgas. También está indicado para personas que han sufrido una pérdida de peso importante, si no tienen una buena calidad de la piel o una predisposición genética. Si existe además una acumulación de tejido adiposo, se puede tratar de forma conjunta con una liposucción o lipoescultura.
¿Cómo es el postoperatorio de la cruroplastia?
Tras la intervención, durante los primeros días el paciente puede sentir cansancio y molestias, que se tratadas con medicación. Se recomienda guardar reposo en la cama para no someter a tensión las suturas. En los siguientes días se retirarán los vendajes y drenajes y el cirujano plástico aconsejará qué tipo de medidas emplear. Las sensaciones extrañas y la hinchazón en la piel disminuirán en tres semanas. En este período se requiere un movimiento restringido, no separando ni flexionando en exceso las piernas. Respecto a las cicatrices, se quedarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Luego, progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. Es una buena idea efectuarla en los meses más fríos del año, dado que es importante llevar la prenda de presión especial de post-operatorio para ayudar a la recuperación.