Levantamiento de senos (mastopexia)

La mastopexia, más comúnmente conocido como un levantamiento de senos, se realiza a menudo para levantar la flacidez, pechos sueltos, o senos que han perdido volumen y elasticidad después de la maternidad o pérdida de peso. Este procedimiento también puede cambiar la posición del pezón y reducir el tamaño de la areola, o la piel de color rosa oscuro que rodea el pezón, para obtener resultados de aspecto natural. A menudo, los pacientes que buscan también un levantamiento que complemente el aumento, esto le da una mejor forma al pecho y les regresa la seguridad, la mastopexia es una excelente opción si el paciente busca aumentar y levantar su pecho. 

Lo que hay que esperar durante su levantamiento de senos

La extensión del procedimiento depende de los cambios deseados, y lo que el Dr. considere apropiado con su experiencia profesional. Durante su consulta, el Dr. proporcionará un plan de procedimiento recomendado para lograr los objetivos deseados. La mastopexia se realiza bajo anestesia local con sedación para que se sienta cómodo durante todo el procedimiento.

Por lo general, la cirugía de levantamiento de senos implica incisiones mínimas en función de sus deseos y anatomía natural. Durante el procedimiento, el doctor generalmente levanta y reestructura el tejido mamario para mejorar la forma de los senos y la plenitud. Cualquier exceso de piel puede ser eliminado, ya menudo también cambiar la posición del pezón y la areola, reducir el tamaño de una apariencia juvenil y más natural.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es necesario seguir las instrucciones de cuidado posterior del Dr. para una recuperación saludable. Los resultados del levantamiento de senos son inmediatamente visibles y continuarán mejorando con el tiempo, como la inflamación y reduce las cicatrices comienzan a desvanecerse.

¿Por qué se realiza?

A medida que envejeces, los senos cambian, y pierden elasticidad y firmeza. Puede haber muchas causas para este tipo de cambios en los senos, entre ellos:

  • Embarazo: Durante el embarazo, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, ya que los senos se vuelven más llenos y pesados. El estiramiento puede contribuir a la flacidez de los senos después del embarazo, tanto si amamantas a tu bebé o no.
  • Variaciones en el peso. Los cambios en tu peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad.
  • Gravedad. Con el tiempo, la gravedad hace que los ligamentos de los senos se estiren y queden flácidos.

La cirugía estética de senos puede reducir la flacidez y elevar la posición de los pezones y el área oscura que rodea los pezones (areolas). El tamaño de las areolas también puede reducirse durante el procedimiento para mantener la proporción con los senos recientemente reconstruidos.

Puedes considerar someterte a una cirugía estética de senos en los siguientes casos:

  • Los senos se ven flácidos: han perdido su forma y volumen, o se han vuelto más planos y alargados
  • Cuando no se sujetan los senos, los pezones caen debajo del pliegue de cada seno
  • Los pezones y las areolas apuntan hacia abajo
  • Las areolas se han estirado y son desproporcionadas con respecto a los senos
  • Uno de los senos se encuentra más abajo que el otro

La cirugía estética de senos no es para cualquiera. Si estás pensando en quedar embarazada en el futuro, puedes postergar la cirugía estética de senos. Durante el embarazo, los senos pueden estirarse y modificar los resultados de la cirugía estética.

También debe tenerse en cuenta el amamantamiento. A pesar de que, por lo general, es posible amamantar después de una cirugía estética de senos (ya que no se separan los pezones del tejido subyacente de las mamas) algunas mujeres pueden experimentar dificultades para producir la cantidad suficiente de leche.

Si bien la cirugía estética de senos puede realizarse en mamas de cualquier tamaño, las mujeres con senos flácidos más pequeños probablemente obtendrán resultados más duraderos. Los senos más grandes son más pesados, lo que hace que sea más probable que se vuelvan flácidos nuevamente.