La cirugía reconstructiva también conocida como Flor De Lis es un procedimiento, común mente solicitada por personas con grandes cantidades de piel suelta, tras someterse a una cirugía bariátrica o al conseguir una pérdida de peso drástica o bien una mujer que haya presentado múltiples partos, la forma de la incisión permite tratar una zona más amplia del abdomen para llevar a cabo la abdominoplastia flor de lis, en la mayoría es utilizada la anestesia general, en cuanto a la duración el procedimiento, puede variar según la complejidad y la corrección necesaria, el tiempo del procedimiento va de entre 3-4 horas, la hospitalización dependerá de las recomendaciones del médico según el éxito alcanzado durante el procedimiento, es posible que sea necesario uno o dos días de hospitalización debido a que es una de las técnicas más complejas e intensivas de la abdominoplastia.
POR QUE ELGIR UNA CIRUGIA (FLOR DE LIS) EN VEZ DE UNA ABDOMINOPLASTIA CONVENCIONAL.
Te estarás preguntando ¿qué es mejor para mí?, si ambas cirugías son semejantes, si bien estamos hablando de procedimientos con una finalidad similar, reconstruir y darle una mejor estética al abdomen. Son cirugías de grados de complejidad distintos Flor De Lis se posiciona como una cirugía más compleja ya que abarca una mayor parte del abdomen realizando una incisión en forma de T invertida, reparando casos de flacidez severa teniendo como objetivo reconstruir la pared abdominal y corregir problemas estéticos y funcionales ocasionados por la flacidez cutánea. A diferencia de una abdominoplastia convencional que permite repara casos de flacidez moderada que con una incisión menos compleja logra devolverle la estética al abdomen.
RECUPERACIÓN Y RESULTADOS QUE SE OBTIENEN DESPUÉS DE UN PROCEDIMIENTO DE FLOR DE LIS

La persona podrá retornar sus actividades diarias solo al trascurrir mínimo tres semanas de reposo, aunque este tiempo es posible que se lleve a cinco semanas, todo dependerá de la magnitud de la abdominoplastia.

Actividades que requieran algún tipo de esfuerzo lo mejor es consultarlo con el cirujano. En cuanto al tema de las cicatrices, estas ya no las verás después de los 6 meses si se les brinda el cuidado que las mismas necesitan.

Los resultados que se obtienen tras una flor de lis suelen ser muy satisfactorios, la persona podrá ahora lucir un aspecto sin trozos de piel colgando, esto sin duda aumenta la confianza en sí misma. Para mantener la figura que ahora ha quedado después de la operación o cirugía de manera permanente, el médico recomendará a la persona tener una vida en la que se incluyan hábitos saludables, y estar más activos.

Conclusión.
Es importante consultar con un especialista, para que determine cuál es la mejor decisión a tomar, cada paciente es diferente y dependerá mucho el estado en el que se encuentre, sin duda tanto una adbdominoplastia convencional como una flor de lis son excelentes decisiones a tomar teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente, dando paso a ser candidatos a otro tipo de procedimientos estéticos o simplemente mejorando la calidad de vida del paciente.