A través de este procedimiento, los músculos de la pared abdominal son tensados y el exceso de piel eliminado, corrigiendo así la flacidez del abdomen y obteniendo como resultado un área abdominal más firme y plana. Una cirugía de lipectomía mejorará considerablemente la forma en que luce la ropa e incrementará sin duda la confianza y autoestima de los pacientes.
Tummy tuck es la cirugía más popular entre hombres y mujeres, particularmente entre quienes han sufrido cambios dramáticos por pérdida de peso o embarazo.
MINI-TUMMY TUCK
A muchos pacientes les molestas la “pancita” por debajo del ombligo, en estos casos una abdominoplastia menor puede ser ideal. Este procedimiento requiere de una incisión no muy grande por arriba del pubis, a través de la cual el cirujano cosmético tensará los músculos flácidos (la pancita) y removerá el exceso de piel.
Con este procedimiento es posible lograr un abdomen plano y solo deja una cicatriz de pocos centímetros que se puede ocultar con la ropa interior o el bikini.
TUMMY TUCK CLÁSICO
Para los pacientes que sufren de exceso de piel por arriba y debajo del ombligo, lo recomendable es una abdominoplastia completa, la cual requiere de una incisión en forma de U de cadera a cadera y que tensa los músculos de toda la pared abdominal. De este modo, se puede alcanzar un aspecto mucho más estético y remover la piel sobrante.
Gracias a ello, el o la paciente puede presumir un abdomen más plano y lucir mejor en cualquier prenda.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?
¿En qué consiste la cirugía?
Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una miniabdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la miniabdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.
A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis, el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente, se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la miniabdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.
Después de la cirugía